Imagen
Imagen

Un grupo de ladrones logró llevarse un total de 18 máquinas de soldar valorizadas en 80 mil dólares de la empresa Consermet SAC ubicado en la localidad de Mollendo.

Según las primeras investigaciones, el robo habría ocurrido en horas de la madrugada del último miércoles, cuando no había nadie en el terminal de almacenamiento de combustible del consorcio de Terminales de Mollendo.

Asalto. La denuncia fue presentada por el gerente de la empresa, Bernabé Porras Salvador (61), quien indicó ante los policías que los encargados del almacén se dieron con la sorpresa que un contenedor de 20 pies de alto se encontraba con la puerta abierta.

Los agentes del orden, al momento de realizar la inspección, encontraron dos candados rotos los mismos que aseguraban el contenedor, al igual que varios cortes en una de las compuertas.

Se detalló que las máquinas de soldar robadas eran de la marca Miller y que también se llevaron los diferentes accesorios, como máscaras para soldar, porta electrodos, grapas puesta tierra y cables.

Todo valorizado en 80 mil dólares.

Investigación. Los policías de la comisaría de Mollendo realizaron diversas diligencias en la zona.

Al parecer, los ladrones usaron un pequeño camión para poder robar las 18 maquinas y a su vez transportarlas.

No descartan que algún empleado de la empresa esté involucrado en el robo, ya que les tomó solo unos minutos perpetrar el delito, justo cuando no había personal de seguridad.

Además, los delincuentes sabían lo que tenían los contenedores y se dirigieron exactamente a el para cometer el ilícito.

Finalmente, los efectivos policiales vienen inspeccionando los mercados de la zona para recopilar información.

TAGS RELACIONADOS