Imagen
Imagen

Aun grupo de delincuentes, no les importó que un tráiler estuviera custodiado por dos agentes policiales y se llevaron seis cajas de dinamita.

El acto delictivo se habría registrado aproximadamente a las 22:00 horas del último miércoles a la altura del balneario de La Punta en Camaná.

Según denunciaron los policías SOS Rubén A.A. y SO1 PNP Omar C. C., ambos estaban custodiando al vehículo de placa D5I-874 que era conducido por Clemente Chuquilin Gamarra (31).

En total, llevaban 25 mil kilos de dinamita, tal y como consta en la guía de remisión N° 040 y N°000220 de la empresa Famesa Explosivos SAC, los mismos que habían salido de su sede principal en Chancay - Lima, con destino final a su local de La Joya-.

Sin embargo, debido al largo viaje, los tres ocupantes del tráiler decidieron pernoctar en la cochera de un grifo ubicado a un costado de la carretera.

Lamentablemente, algunas horas después, los efectivos se percataron que la puerta del semitráiler había sido violentada, por lo que de inmediato, personal policial de la comisaría de La Pampa, llegó a la zona para realizar las diligencias correspondientes.

Ciertamente, el robo no ocurrió en el grifo, pues no se hallaron pisadas, puesto que la cochera del grifo es cerrada.

Los agentes sospechan que el hurto se habría producido en la localidad de Ocoña donde realizaron una parada de emergencia.

La PNP explica que esta es la modalidad del “patinaje”, es decir que alguien rompe la puerta de la carga y durante el trayecto va arrojando la mercadería hasta que nuevamente el chofer se detenga.

La carga explosiva está valorizada en más de 5 mil soles y es altamente peligrosa si es trasladada sin la necesaria seguridad.

TAGS RELACIONADOS