​Roban guano de isla en pequeñas embarcaciones
​Roban guano de isla en pequeñas embarcaciones

El personal de la División Policial de Camaná reportó la sustracción de material de guano de isla, del área protegida ubicada en el sector de la reserva Nacional Punta la Chira ubicada entre Camaná y Ocoña. Esta sustracción al parecer se habría cometido, gracias a la colaboración de tres embarcaciones tipo chalana.

Conocido el delito, el coronel PNP de Camaná Ricardo Ore Yanayalle ordenó que el personal policial de la comisaria de la Planchada, y Ocoña realicen un operativo de búsqueda y ubicación de las embarcaciones.

Aproximadamente a las 16:30 horas de ayer, la tripulación del vehículo policial PL-15424 informó que había logrado ubicar en la zona de la orilla del sector denominado la Caleta del Inca, la cantidad de 30 sacos llenos de material, además de nueve sacos rotos con poco material.

En el lugar no se encontraron personas, pero sí embarcaciones ancladas a cierta distancia de dicho material.

Cabe mencionar que ante la imposibilidad de transportar el material hallado en la unidad policial debido a la cantidad y peso, sumado a ello lo agreste de la vía, se solicitó una camioneta de la Municipalidad de Ocoña.

TAGS RELACIONADOS