El club de robótica de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizó una jornada académica donde se reforzó conocimientos sobre programación, mecánica y electrónica.

Su presentación fue una de las programadas ayer en el cartel de actividades del Universitas 2019, un ciclo de actividades culturales y académicas en la UCSP que se extenderán hasta el nueve de junio.

ROBÓTICA. Según la coordinadora del club, Liz Bermedo son alrededor de 50 estudiantes y egresados que colaboran con el club, y que han aportado con novedosas inventivas que lograron reconocimientos en el extranjero.

“Para la robótica, hasta para la básica, es necesario que tengamos interés en resolver problemas, en aplicar la lógica para ello”, señala.

Su compañero de club, Gonzalo Ascuña, menciona que los prototipos creados en el aula, podrían, y apuntan, a desarrollarse en trabajos reales y que tengan un a función en tareas de ingeniería.

“Se puede lograr desde cosas sencillas y con los adecuados programas, elevar a casos más complejos, siempre viendo qué situación vamos a aportar una solución”, manifestó.

ARTE Y POLÍTICA. El evento universitario también expuso sobre la identidad peruana reflejada en los trabajos de los artistas de siglos pasados, Guaman Poma de Ayala, Martínez Compañon y Pancho Fierro.

Por otro lado, también se desarrolló una simulación de las actividades en el Congreso de la República, en un encuentro denominado Parlamento Universitario. Javier Gutiérrez, coordinador, explicó que los jóvenes necesitan aprender sobre política real.