Roca aplasta precaria vivienda y mata a una bebé de 7 días en Secocha
Roca aplasta precaria vivienda y mata a una bebé de 7 días en Secocha

Una bebé de solo siete días de nacido murió aplastada por una de las paredes del dormitorio donde dormía en Secocha Camaná, cuando una roca de gran tamaño se desprendió de lo alto del cerro al lado de la precaria vivienda de la familia.

La pesada piedra aplastó una de las paredes y dejó destrozado el ambiente donde estaba la niña que era la primera hija de Rubén Puma Cruz, de 27 años y su esposa.

El caso se produjo la mañana de ayer y fue reportado por el progenitor de la menor, quien se acerco en medio del llanto a la comisaría para comunicar lo que había sucedido en el asentamiento humano Alto Mirador del anexo Secocha.

ACCIONES. Los efectivos de la delegación de Urasqui se trasladaron al lugar junto al juez de paz de la zona, Moisés Rojas Paccori y el médico del puesto de salud, César Chalco Peñafiel, quienes llegaron alas faldas del cerro y vieron como la vivienda rústica había sido dañada por a roca .

Uno de los ambientes de material prefabricado estaba destrozado. En la habitación de al lado se podía ver debajo de los escombros la cama donde yacía la bebé .

Los afectados padres contaron que al momento de la desgracia, la bebé estaba con su madre y abuela cuando fueron sorprendidas por el desprendimiento, las mayores lograron huir, pero no lograron salvar a la pequeña.

Con autorización de las autoridades se levanto el cadáver , lo que fue notificado por el fiscal Luis Supo, quien además ordenó que se inicie una investigación sobre lo ocurrido. Para ello recaban información de los vecinos sobre el accidente y solicitaron el testimonio de las personas que estaban en la casa cuando el hecho ocurrió.