Rodríguez intenta disculparse con Osorio, pero continuó con sus críticas
Rodríguez intenta disculparse con Osorio, pero continuó con sus críticas

Después de ser duramente criticado por sus comentarios sexistas, el gobernador regional de , Jaime Rodríguez Villanueva intentó disculparse con su homóloga de , Yamila Osorio Delgado.

La autoridad de la Región del cobre rechazó que sea machista, como se le calificó después que el lunes le dijo a su colega: “con la belleza no se gobierna, sino con inteligencia” en el marco de la guerra por el agua que atraviesan ambas regiones sureñas.

“Yo respeto mucho a la mujer, yo no soy machista. Me conoce la población Ilo, Moquegua y Sanchez Cerro; pero que ella respete el recurso hídrico”, señaló.

Rodríguez Villanueva pidió disculpas a Osorio Delgado dejando entender que su intención no fue afectar a las mujeres.

Sin embargo, insistió en su crítica a la autoridad arequipeña. “Veo que a ella le gusta mucho la fotografía, por eso le dije ‘tiene que trabajar’ y ‘hay que estar en el lugar". Nosotros como gobierno regional somos primero en la zona sur del Perú, a pesar que ella tiene un equipazo, yo también tengo mi equipo y nos defendemos. Mis respetos para la persona”, mencionó.

Finalmente el gobernador regional, insistió en que no se debe dejar de lado la Mancomunidad del Sur; pero considera que debe tener un nuevo liderazgo. “Ya se le dio la oportunidad, ahora otro tiene que continuar”, acotó.

La región de Arequipa denunció a Moquegua por desobediencia, ya que no abrió las compuertas de Pasto Grande para entregar agua al Valle del Tambo. En Moquegua hay déficit hídrico y las autoridades respaldaron la decisión de Rodríguez Villanueva.

TAGS RELACIONADOS