Rotan a 30 jueces en la Corte Superior de Justicia de Arequipa para mejorar producción

Entre ellos está el juez civil Aníbal Maraza, quien veía dos medidas cautelares contra el Colegio de Abogados
Rotan a 30 jueces en la Corte Superior de Justicia de Arequipa para mejorar producción

Rotan a 30 jueces en la Corte Superior de Justicia de Arequipa para mejorar producción

13 de Junio del 2018 - 12:09 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

Desde el último lunes, 30 magistrados de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) fueron rotados de sus cargos. Dicho cambio es el primero en lo que va del año.

Eloy Zamalloa, presidente de la CSJA, aseguró que este cambio es para oxigenar los procesos que se tienen en las diferentes salas y juzgados, pues solo rotaron a los magistrados a nivel de primera instancia, es decir, a los especializados y de paz letrados.

Agregó que también se hizo un informe de producción, el cual también fue usado para esta rotación de un universo de 147 magistrados que existe en el distrito judicial de Arequipa.

“La gran pregunta es de los que no se han rotado, por ejemplo, a los de Familia de Cerro Colorado, quienes han demostrado mayor producción nacional sobre casos de violencia familiar”, dijo Zamalloa.

ABOGADOS. Uno de estos casos es el del juez Aníbal Maraza, del Quinto Juzgado Civil, quien además tenía en su poder la decisión de las medidas cautelares sobre la juramentación del nuevo decano del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA).

Este juez fue quejado por la junta de exdecanos del CAA, pero el presidente de la Corte negó que exista alguna clase de presión para que se haya realizado su cambio.

Maraza se encuentra ahora en un juzgado contencioso administrativo.

El Dr. Yuri Corrales será el encargado de analizar dichas medidas cautelares que fueron presentadas por varios abogados para evitar la juramentación del electo decano del CAA.

Agregó que se programó una reunión con ambas partes para intentar llegar a una conciliación de la situación que aqueja a los letrados.

11 junio, juramentaron los nuevos jueces que tendrán diferentes juzgados

Lo más leído