Imagen
Imagen

La Mancomunidad Municipal de la Cuenca Sur Oriental de requiere 100 millones de soles para ejecutar 7 obras, indicó el alcalde de Yarabamba y presidente de este organismo, Tomás Delgado López.

Forman la mancomunidad Mollebaya, Pocsi, Yarabamba, Characato, Polobaya, Quequeña y Sabandía, donde se piensa trabajar en un puente que una a 3 de Octubre y Umapalca en Sabandía, el asfaltado de las pistas desde el cruce de Characato hasta Yarabamba, la represa de Toma Grande en Mollebaya (que dará agua a Characato y parte de Socabaya). Además la presa San José de Uzuña en Polobaya, la reparación y construcción de canales de regadío en Quequeña y la construcción de otras dos represas en esa cuenca.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

El alcalde agregó que los perfiles técnicos de las obras ya están en ejecución y piensan terminarlos a fin de año para presentarlos a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), donde los evaluarán para aprobar su financiamiento integral, por 100 millones de soles.

“Siendo una Mancomunidad, la PCM nos puede dar un presupuesto muy aparte del canon minero o Fondo de Compensación Municipal (FONCOMÚN) ”, aclaró Tomás Delgado.

TAGS RELACIONADOS