S/ 2 millones para distrito por proyecto de vivenda
S/ 2 millones para distrito por proyecto de vivenda

La compra de 181 hectáreas de terreno que realiza el Consorcio Ciudad Salaverry al Ministerio de Defensa (Mindef) generará ingresos de alrededor de dos millones de soles para la municipalidad de Mariano Melgar por el pago de la alcabala.

Se trata de un único impuesto municipal que desembolsa el comprador de inmuebles en la comuna donde esta inscrito el predio adquirido.

INSCRIPCIÓN. Pese a que el proyecto de vivienda se ubica entre los distritos de Mariano Melgar y Miraflores, el gerente general del proyecto, Antonio Zavala, aseguró que el pago se haría en la primera jurisdicción, porque allí se apuntó según consta en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

“El proyecto es casi en su totalidad en Mariano Melgar y allí se harán todos los trámites como los de Habilitación Urbana. Es positivo para el distrito porque se estima que habrá 20 mil nuevos habitantes en está zona , y ellos tributarán, sacaran permisos y generarán más ingresos para el distrito”, señaló el representante ejecutivo.

Mariano Melgar recibirá la millonaria suma una vez culmine el proceso de venta entre el Mindef y el consorcio, el mismo que tiene hasta octubre para pagar los 60 millones de soles pero que el próximo 22 cancelará más de 30 millones de soles que fueron reunidos con la colocación de terrenos a la población interesada.

PROYECTO. Desde la convocatoria para la venta de predios, hace un mes, 800 de los mil lotes ya tienen nuevos dueños.

Se trataba de terrenos que medían 150 metros cuadrados y que se ofertaron a 36 mil soles. Pertenecen a la primera etapa del proyecto denominada Las Casuarinas.

“Por la alta demanda la próxima semana pondremos otros mil lotes a disposición de Arequipa. Serán más pequeños, de 120 metros cuadrados y se venderán a 28 mil soles”, señaló Antonio Zavala.

HABILITACIÓN. En proyecciones del Consorcio, este año se deberá culminar con la colocación de lotes en las etapas abiertas para vivienda y así desde el próximo año comiencen con la Habilitación Urbana.

Este proceso será asumido por los nuevos vecinos melgarianos, quienes deberán cancelar alrededor de 15 mil soles adicionales al consorcio para que se construyan pistas, coloquen desagües y demás servicios básicos.