Arequipa: Invierten 47 millones de soles para equipamiento hospitales de Essalud
Arequipa: Invierten 47 millones de soles para equipamiento hospitales de Essalud

A 47 millones de soles llega la inversión que será necesaria para el equipamiento de los hospitales de la Red Asistencial de Essalud-Arequipa, informó el gerente de la sede, Dr. Fernando Farfán, durante la ceremonia por la instalación del primer ecocardiógrafo transesofágico en el hospital de Yanahuara, que celebró su 19° aniversario.

"“Se trata de un equipo de última generación que nos pone a la vanguardia para realizar exámenes cardiológicos y descartar patologías cardiácas"”, dijo.

Este instrumento demandó la inversión de 997 mil soles, agregó el director del Essalud; asimismo, añadió que se entregará otro equipo al nosocomio Edmundo Escomel de Paucarpata y dos al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo. "Para el hospital de Camaná también se adquirirá un mamografo, de igual manera otro para Mollendo. “Lo que se busca es que se resuelvan las patologías en su local de origen"”, acotó.

En el plan se incluye la dotación de camas e instrumental, como se hará en la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos en el Carlos Alberto Seguín, donde se adquirirá un nuevo acelerador lineal, valorizado en 11 millones de soles. Otro similar será derivado al hospital de Yanahuara, así como un tomógrafo.

Fernando Farfán señaló que el presupuesto se ejecutará hasta el 31 de diciembre. Anunció además que se realizará la convocatoria para más personal médico.

TAGS RELACIONADOS