S/11 millones serán descontados a usuarios que financiaron Gosoducto en recibos de luz

Gerente general de la SEAL señaló que Osinergmin continúa evaluando el número de beneficiados
S/11 millones serán descontados a usuarios que financiaron Gosoducto en recibos de luz

S/11 millones serán descontados a usuarios que financiaron Gosoducto en recibos de luz

12 de Noviembre del 2017 - 09:00 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Difusión

A once millones de soles llega el importe global de las devoluciones que, por concepto de la anulación del cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE) y que se hará afectiva a través de los recibos de energía eléctrica.

La Seal será la encargada de descontar en los consumos a los usuarios que contribuyeron con el apoyo que estaba dirigido a financiar el Gasoducto Sur Peruano, indicó el gerente general de esta entidad, José Málaga Málaga.

Explicó que la restitución se aplicará en los recibos de diciembre, a más tardar.

“Hemos pasado toda la información al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), son un poco más de 11 millones los que se devolverán”, agregó.

Entre tanto, el jefe de Osinergmin, Víctor Manuel Bravo Ramos, dijo que en Arequipa, este beneficio se aplica a 410 mil familias, número total de los clientes de la SEAl. “Todos los usuarios son los que han aportado al CASE, tal vez algunos más que otros y eso es lo que aún estamos evaluando”, informó Bravo.

El reembolso se realizará a través de descuentos en los recibos de luz. Málaga estimó que la devolución será entre 24 a 25 soles , en promedio.

Cabe señalar, que Osinergmin a través de la resolución 206-2017, estableció las etapas, obligaciones y plazos que aplicarán para esta retribución.