El paseo de la bandera de Arequipa y la colocación del estandarte a los pies de la Virgen de la Asunción en la Catedral de Arequipa fueron las dos actividades que se realizaron esta mañana como parte de las actividades por el 482 Aniversario de Fundación Española de Arequipa.
Aunque muchos desconozcan, la Virgen de la Asunta es la patrona fundacional de la Ciudad Blanca, porque es la protectora que escoge al pueblo.
Los españoles que permanecían en Arequipa en 1540, escogieron el 15 de agosto como el día de la fundación de la Ciudad Blanca, bajo la protección religiosa de la también conocida como la Virgen de la Asunción.
En ese sentido, el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y demás autoridades, luego del paseo de la bandera desde el óvalo San Lázaro, acudieron a la Basílica Catedral para para ubicar el estandarte de Arequipa ante la imagen de la patrona de la Virgen de la Asunción, en el altar mayor.
El arzobispo Javier Del Río Alba, pidió unidad a la Virgen María para salir de esta crisis que afronta el país.
Mañana, 14 de agosto, se celebrará la la Misa y Te Deum con la participación de las autoridades y los feligreses a las 9:30 a.m., posteriormente se realizará la Sesión Solemne por el aniversario de la ciudad en el Teatro Municipal, ubicado en la calle Mercaderes.