Imagen
Imagen

El lunes 12 de octubre, 74 establecimientos de Salud de la región Arequipa presentarán ante la Gerencia Regional de (GERESA), fichas técnicas para mejorar de infraestructura y planes de acción ante el.

El titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Edwin Bengoa, informó que el dinero será destinado a obras para impermeabilizar techos y reforzar paredes o infraestructura en mal estado de centros de salud y hospitales.

Se hace mención que el Ministerio de Salud destinó a nivel nacional 111 millones de nuevos soles para enfrentar a El Niño en 19 regiones, entre ellas Arequipa.

“"Salud tiene dos millones de soles para acciones de prevención”", dijo Bengoa. El dinero otorgado por el Gobierno será utilizado para mejorar 72 establecimientos ubicados en zonas peligrosas, quebradas, huaicos, etcétera. Sin embargo, Bengoa informó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no solo centrará su trabajo en estos lugares, también mejorará la situación del hospital Honorio Delgado y Goyeneche. “

"El GRA destinará 170 mil soles para impermeabilizar techos en el Honorio Delgado y otra cantidad parecida para el Goyeneche”, informó Bengoa. Carlos Medina, director del Hospital Honorio Delgado", declaró que el nosocomio regional se encuentra preparado para enfrentar posibles epidemias y males endémicos. “

"Tenemos medicamentos adecuados, la primera remesa de medicamentos (840 fármacos), ingresarán en noviembre. Estamos preparados para enfrentar enfermedades diarréicas, respiratorias, males de la piel y otros. Pero vamos a requerir el apoyo de centros periféricos"”, expresó Carlos Medina.