GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de tres años, hoy  por fin se retomaron las obras para la construcción del hospital tipo I-IV en la Joya, lo que favorecerá a 35 mil pobladores.

El alcalde Cristhian Cuadros Treviño y la gobernadora regional, Yamila Osorio, anunciaron el comienzo de los trabajos en una ceremonia simbólica, donde  la autoridad edil responsabilizó a la gestión del alcalde  de la Municipalidad Provincial de Arequipa Alfredo Zegarra  la Municipalidad Provincial de Arequipa y al exburgomaestre de La Joya, Juan Herrera, porque ellos iniciaron la obra en el 2014, pero luego a fines de ese año se detuvo porque no cumplieron los procedimientos ni la normativa vigente del Ministerio de Salud y lo peor es que fueron notificados y no hicieron nada para mejorar.

Recordó  además el apoyo de la excongresista Ana María Solórzano, quien en su momento ayudó para que se contemple la culminación del proyecto. Agradeció también a la gobernadora Yamila Osorio.

Consorcio Hospital La Joya se hará cargo de la obra para terminarla en 8 meses (240 días) con un inversión de S/. 9 millones 899 mil 395. El establecimiento tendrá cuatro especialidades: medicina pediatría, gineco- obstetricia y cirugía, y se especializará en materno-infantil y atenderá 500 pacientes diarios. Además permitirá descongestionar pacientes al hospital Honorio Delgado Espinoza.

TAGS RELACIONADOS