Imagen
Imagen

En los últimos 19 días, los galenos del hospital Goyeneche () atendieron 142 alumbramientos, 10% más de lo registrado durante el mes de agosto en que se atendieron 197, así lo dio a conocer el director del nosocomio, Juan Zevallos Rodríguez.

Informó además, que en el mes de junio se registraron 165 partos y 202 en julio.

Zevallos detalló que el incremento se debería a la atención que reciben los pacientes dentro del hospital. “Se da un mejor manejo en los partos, la identificación del menor se da inmediatamente”, dijo.

Pese a esto, informó que el área de Neonatología es uno de los servicios que no cuentan con el número adecuado de especialistas.

“Neonatología no se atiende todos los días porque solo trabajan entre 5 y 2 especialistas por día”, expresó.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, afirmó que en el hospital Honorio Delgado Espinoza se atiende cerca de 19 partos diarios cuando se debería atender 10, ya que el número de médicos obstetras que trabajan en el nosocomio es menor .

LLAMADAS. De otro lado, Zevallos Martínez afirmó que, durante la última semana, el 50% de pacientes que requirieron atención médica logró sacar su cita vía telefónica. “Diariamente recibimos entre 160 y 180 llamadas de pacientes para solicitar cita”, dijo.

Resaltó además que durante el día lunes se atendió a 162 pacientes, cifra similar a la registrada ayer.

DATO. 60 galenos más requieren el hospital Goyeneche para atender 400 a 500 consultas diarias.

TAGS RELACIONADOS