ElizabethValencia Quispe (19) fue agredida ayer a las 01:00 horas por su pareja, el minero Alfredo Cruz Achahui (28), en la vivienda que alquilaban en la calle Santa Rosa, manzana A, lote 43 del sector Alto Molino del distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos.
Pool No obstante, una vecina del lugar la salvó de la muerte al intervenir en la agresión brutal que era víctima, Elizabeth, frente a su hija de dos años de edad.
LEA TAMBIÉN: Vecinos del sector Héroes del Cenepa en Arequipa advierten sobre incremento de robos y asaltos
No dudó dos veces en ingresar al inmueble y al verla sometida del cuello en estado de inconsciencia, pateó al agresor en la cabeza. Fue la única forma que encontró para parar con la agresión y salvar de la vida a la mujer. Los inquilinos y vecinos de la casa intervinieron al minero Alfredo Cruz, que estrangulaba a su pareja en el suelo, frente a su hija pequeña.
Los vecinos llevaron a la víctima al hospital de Apoyo de Camaná, donde recibió las primeras atenciones médicas y fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ayer antes del mediodía fue trasladaba en el hospital Goyeneche de la ciudad de Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Los leones del FBC Melgar enfocados para afrontar el reto en la Liga 1
Sin embargo, la víctima se mantiene en estado de inconsciencia y su condición es reservada con posibilidades de fallecer.
Mientras, Alfredo Cruz fue detenido por los policías de la comisaría Minas Ocoña, como parte de las diligencias de ley y será trasladado en los próximos días a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) para continuar con las investigaciones.
LEA TAMBIÉN: Familiares de niño de 8 años que murió electrocutado en Arequipa piden justicia y apoyo para el entierro (VIDEO)
Los detectives de Homicidios de la Divincri se trasladaron al lugar de los hechos y en coordinación con el Ministerio Público, solicitarán siete días de detención preliminar para el minero.
Los investigadores descubrieron que el hombre tiene antecedentes policiales por violencia familiar. En la Policía Nacional se registra el 30 de abril de 2023 una denuncia por agresión a su pareja.