Escuadrón de Salvavidas rescatan cuatro bañistas
Escuadrón de Salvavidas rescatan cuatro bañistas

En los primeros días del año el personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional ha rescatado a cuatro personas, entre ellos un niño, que estuvieron a punto de ahogarse en los diversos balnearios que cuenta la provincia del Santa.

Apoyo. El jefe de los salvavidas, superior PNP David Luque Tejada, informó que el domingo último su personal participó en tres apoyos.

Detalló que en el balneario de Vesique rescataron a un niño y una mujer de ser devorados por las aguas del concurrido lugar.

El tercer caso se registró en la playa Anconcillo, en el que se salvó a un joven de morir ahogado.

El efectivo policial detalló que las víctimas sufrieron cansancio y calambres mientras se bañaban, lo que generó que estuvieran a punto de perder la vida. “Uno de los bañistas estaba cansado y pidió ayuda pues no podía salir solo del agua. En el caso de los otros dos sufrieron calambres y ya no pudieron seguir nadando”, refirió.

Como se recuerda, el primer día del año los agentes de salvataje rescataron a un joven en la playa de Atahualpa.

Recomendaciones. Luque Tejada aprovechó la ocasión para exhortar a los visitantes a las playas a seguir las recomendaciones brindadas por el personal de salvataje.

Recordó, por ejemplo, que no se debe ingresar al agua luego de haber ingerido alimentos o libado bebidas alcohólicas, pues se puede sufrir de cólicos y calambres. Tampoco se tiene que ingresar al mar con flotadores o llantas.

Pidió a los bañistas a nadar paralelo a la orilla, cerca a la zona donde se encuentre instalado la torre de los salvavidas y respetar la bandera roja.

Por último, instó a las personas a no realizar gestos que puedan distraer al personal de salvataje, como fingir que se están ahogando, pues esto podría ocasionar que se llegue con retraso a atender una verdadera emergencia. “Los veraneantes deben colaborar para evitar desgracias”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS