San Camilo: la marca del primer mercado de Arequipa es el colibrí
San Camilo: la marca del primer mercado de Arequipa es el colibrí

El primer mercado de   va camino a la modernización, pero sin perder su valor histórico. Luego de tres años de estudio de marketing, los trabajadores realizaron hoy el lanzamiento  de la  "" que lleva como símbolo el colibrí.

Para los mil 300 comerciantes del centro de abastos, el colibrí en fondo rojo significa  el amor y la constancia de los integrantes de esta familia. Además, refleja la realidad en la que vivieron los comerciantes.

Según sus versiones,  el ave andina que es propia de zonas como , cada vez que busca alimentarse del néctar de las plantas retrocede para luego cumplir su objetivo. Con esa analogía se identificaron los comerciantes quienes ante la llegada de los supermercados retrocedieron perdiendo 30% de su clientela y hoy al modernizarse y utilizar herramientas como el marketing avanzan para recuperar al público que alguna vez tuvieron cautivos. 

El mercado San Camilo es  el único centro de abastos que a nivel del sur del país se encuentra dentro del recorrido turístico.

Clipton Mayhua Coaquira, uno de los diseñadores de la marca "", señaló que las alas multicolores de la ave significa la multiculturalidad que existe en el mercado.  

Asimismo el color verde delas letras y el corazón que une las dos palabras que forman el nombre del centro de abastos significa esperanza y unión, porque para consolidar al mercado como un símbolo, se unieron comerciantes, la Municipalidad de Arequipa y la casa superior de estudios.

FERIA. El representante de los comerciantes Cosme Casas Vilca, reveló que desde este 23 de julio y en adelante cada fin de semana se realizará "Los precios de feria", el cual consiste en que las tarifas de los alimentos de primera necesidad costarán 15% menos.