GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un espectáculo no apto para cardiacos dieron ayer los equipos de los colegios San José y La Salle por la última fecha de la serie “A” del Campeonato Nacional de masculino. El ganador del ‘clásico’ fue el conjunto de La Salle, pero San José consiguió clasificar como a los octavos de final del certamen nacional.

PARTIDO. El partido de antemano iba a ser muy luchado, es un ‘clásico’ de colegios y por ende llevó gran concurrencia de público. El coliseo de la I.E. De La Salle lució un lleno total en sus dos tribunas, frente a frente las barras de San José y La Salle; este último tenía la obligación de ganar, porque si perdía quedaba fuera y clasificaba el EOFAP de Lima que en el partido preliminar derrotó 58-34 a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
Con esa presión encima, los ‘lasallinos’ salieron al campo, el inicio del partido fue todo para San José que parecía se llevaba un triunfo contundente, el primer cuarto los ganaron los ‘rojinegros’ por 32-20, La Salle no reaccionaba hasta recién en el segundo periodo que empezó a acortar distancia con su rival, el segundo cuarto culminó 48-40 a favor de San ‘Pepe’, los aficionados de La Salle empezaron a meter presión al equipo rival y eso dio efecto, porque empezaron a perder puntos y no embocaban ninguna pelota en la canasta.
El entrenador de La Salle, José Arrocha mandó a su equipo al ataque y consiguió voltear el marcador para el tercer periodo que terminó 56-67, San José lejos de reaccionar sentía cada vez más la presión del equipo local, ni los tiros libres podían embocarlas, La Salle manejaba el partido en el último cuarto, San José intento acercarse, pero finalmente el partido culminó con un contundente 75-82 a favor de los ‘lechugas’.
Todo era una incógnita, los números empezaron a sumarse, porque San José, La Salle y EOFAP empataron en puntaje con 5 unidades cada uno, la buena noticia llegó cuando el representante de la Federación Deportiva Peruana de Básquet dio a conocer que por diferencia de canastas San José se coronaba campeón al tener una diferencia de 51 y La Salle subcampeón con 37 de diferencia , EOFAP solo tuvo 9.

DATO. Tres jugadores norteamericanos son los refuerzos del quinteto sanjosefino.

DATO. En la serie "C" Faraday jugará el 21,22, y 23 de agosto, en su grupo están : Regatas de Lima, César Vallejo de Trujillo y Marianistas de Huacho.

TAGS RELACIONADOS