Temas

​San Pedro y San Pablo: "El mundo no necesita héroes, sino cristianos de verdad" (VIDEO)

Autoridad participan en ceremonia por el Día del Papa
​San Pedro y San Pablo: "El mundo no necesita héroes, sino cristianos de verdad" (VIDEO)

​San Pedro y San Pablo: "El mundo no necesita héroes, sino cristianos de verdad" (VIDEO)

29 de Junio del 2017 - 11:39 » Textos: Luz Alire

En su homilía en la misa por el Día de San Pedro y San Pablo, el Arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, llamó a la reflexión sobre la pregunta que hizo Jesús a sus discípulos: ¿quien soy yo?

Pregunta que deberían responder los católicos, pero a la vez pensar en el significado de ser un cristiano.

Del Río Alba, en la ceremonia con la que también se celebra el Día del Papa, exhortó a los ciudadanos a efectuar el bautismo, para cumplir con la caracterización del cristianismo, pero sobre todo para llevar el espíritu de Cristo, tal como lo hicieron sus apóstoles.

En la ceremonia religiosa de esta mañana a la que asistieron también las diferentes autoridades como la gobernadora Yamila Osorio Delgado, el general de la PNP, Walter Acosta, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Eloy Zamalloa, el prefecto de la Región, Daniel Lozada, entre otros, el arzobispo manifestó también que, “el mundo no necesita de héroes, sino de cristianos de verdad”.

Antes de concluir la ceremonia, el representante de la iglesia en Arequipa, manifestó que el demonio existe y busca destruir a la familia, a la mujer, porque es fuente de vida. 

"Pero también engaña a nuestras autoridades, no solo políticas, sino educativas, padres de familia, que por caer bien a todos y no pelearse con nadie hacen lo que creen es lo que le gusta a la gente, no caigamos en este engaño", dijo.

Lea también: Comerciantes regalan 400 platos con ceviche en el mercado de Río Seco (VIDEO)