Sanción contra funcionarios de MPA por no retirar de quebradas a 2 mil familias

Ediles enviaron el año pasado oficios a gerentes exigiendo el desalojo en zonas de riesgo
Sanción contra funcionarios de MPA por no retirar de quebradas a 2 mil familias

Regidores advirtieron problemática a funcionarios.

17 de Febrero del 2018 - 10:11 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Correo

Por omisión de funciones, la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) pedirá en sesión de concejo el martes 20, sanción contra cuatro funcionarios que no habrían cumplido con retirar a 2 mil familias ubicadas en quebradas en el distrito de Cerro Colorado y que ahora son afectadas por las lluvias.

Mediante un oficio, el 4 de enero del 2017, los regidores que conforman el comité exigieron el retiro de personas ubicadas en la Feria 54 Zona F-2, José Carlos Mariategui F-2, la Lomada Zona F-3 (Quebrada de Gamarra), José Chavez I-2 y frente al Nazareno.

Este documento fue remitido al jefe de Control Patrimonial, José Begazo, al exgerente de Asentamientos Humanos, Ángel Manrique Chávez, exgerenta de Asesoría Jurídica, Hilda Carpio, y el procurador de la comuna, Juan José Pineda. Pese a que dos de los mencionados funcionarios dejaron de laborar en el municipio, los sucesores asumen la responsabilidad que se dejó.

DECISIÓN. En vista de los desastres ocurridos por el ingreso de las torrenteras en estos sectores, los integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano, presidida por el regidor Pedro Quispe, se reunieron ayer en instalaciones de la MPA donde se acordó que en sesión de concejo pedirán al alcalde Alfredo Zegarra el castigo de los servidores, lo que puede ir desde una llamada de atención, suspensión por 30 días o destitución.

“Justo los cuatro (funcionarios) están comprometidos porque ven el tema de terrenos, ellos deben haber ido al estos lugares y desalojarlos”, señaló el concejal Quispe.

A su vez, se enviará un documento a la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado para el inmediato desalojo de las familias en riesgo, de lo contrario serían considerados los principales responsables de suscitares alguna emergencia. Esto deberá ser aprobado como acuerdo municipal.

“Ellos deben cumplir su trabajo de fiscalizar y desalojar a los de su jurisdicción”, manifestó el presidente de la comisión.

Desayunos de Correo

Lo más leído