Sarah Peña volvería al sillón de los acusados por caso “cócteles”

Procuraduría pide para ella y el exgerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Luis Aguilar, la suma de 80 mil soles
Sarah Peña volvería al sillón de los acusados  por caso “cócteles”

Sarah Peña volvería al sillón de los acusados por caso “cócteles”

17 de Abril del 2019 - 09:55 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) terminó ayer en la mañana con los alegatos finales de la apelación en contra de los exfuncionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Sarah Peña y Jorge Luis Aguilar

Ambos son investigados por la presunta contratación irregular de la empresa Nury S.A.C., que se encargó de la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la obra del puente Chilina en el 2014.

Al parecer, ambos funcionarios concertaron para que la contratación sea de manera directa, causando un prejuicio económico al GRA de 10 mil 500 soles.

PEDIDO

Esto fue expuesto por la Fiscalía Anticorrupción en un juicio donde pedían una pena de 4 años de cárcel para ambos.

Los magistrados de la sala dispusieron que el jueves 2 de mayo, a las 16:20 horas, se dé lectura del fallo.

La Fiscalía está solicitando la nulidad del proceso que en primera instancia absolvió de toda culpa a los exfuncionarios del GRA.

Ayer también la Procuraduría Anticorrupción, solicitó un pago de reparación civil de 80 mil soles, pago que tendría que ser compartido entre ambos procesados.

El pedido es por el daño extrapatrimonial ocasionado al GRA.

10 mil 500 soles fue el pago que recibió Nury S.A.C. por la ceremonia

Lo más leído