“Mi hija se encontraba aun en clases, es falso lo que dice el alcalde, la responsabilidad es de los rescatistas”, dijo la acongojada madre de la pequeña que murió ahogada en una piscina de Miraflores el viernes último.
Constantina Paco Chalco (40) lloró cuando el cuerpo de la niña era retirado de la morgue ayer en horas de la mañana.
“Mi hija se quitó los flotadores porque se fue al baño, ella tiene un defecto en el oído y nadie se dio cuenta cuando se metió en la piscina”, fue lo que dijo doña Constantina.
En efecto, a raíz de las últimas diligencias policiales del Depincri, ninguno de los 3 instructores en el recinto se habría percatado de que la pequeña había ingresado en la piscina.
Por ello la PNP del Depincri detuvo a Rossana Chavez Manrique (45), Joel Carreón Cuentas (34) y Samuel Delgado La Torre (35) encargados del curso de natación para que rindan su manifestación en el proceso. Allí confirmaron que no notaron que la niña reingresó al agua.
PEDIDO. “Mi hija, tenía todo el deseo de aprender a nadar, pero ahora ella esta muerta, la municipalidad tiene que hacerse responsable”, repetía Constantina. Según los reportes policiales, solo en el turno de 16 a 17 horas habían 55 menores a cargo de 3 docentes.
La menor está siendo velada en el local social de la comuna de Miraflores.