SBN observa el registro de los predios subastados por Autodema
SBN observa el registro de los predios subastados por Autodema

La subasta pública de tres predios del Estado a cargo de la Autoridad Autónoma de Majes () en  podría suspenderse, debido a la observación efectuada por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Mediante oficio N°4800-2016/SBN-DNR-SDRC, de fecha 9 de noviembre, Miguel Sheron Sánchez, subdirector de Registro y Catastro de la SBN, dio a conocer observaciones a la actualización de registros en el Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales (Sinabip), trámite necesario para que Autodema cuente con todos los documentos que se necesitan para la venta pública.

Observaciones. Son tres observaciones las cuales corresponden a cada uno de los predios por los que se solicita la actualización.

En el primer caso de la calle 3, Mz C, Lote 3, Urb. La Marina (Cayma), la SBN encontró que de acuerdo a las coordenadas del plano, esta se ubica en el distrito de Chiguata.

En la calle 2, Mz. B, Lote 23, Urb. La Marina (Cayma), encontraron que según las coordenadas del plano, este tiene un área de 5 mil 008 metros cuadrados, cuando Autodema presentó como información que eran 4 mil 392 m2. Lo cual se encuentra fuera de las tolerancias catastrales.

De la misma forma, en la calle 3, Mz.B, Lote 24, Urb. La Marina, sucede que también de acuerdo a las coordenadas, el área es más grande, 5 mil 288 m2, cuando Autodema informa que eran 4,962 m2.

Miguel Sheron, subdirector de Registro y Catastro de la SBN, solicitó que Autodema absuelva esas observaciones y remita documentos faltantes, entre ellos: plano perimétrico y memoria descriptiva.

Subasta. La venta de las bases concluye mañana, mientras que la presentación de sobre será el 1, 2 y 5 de diciembre. La calificación de postores será el 6 y 7 de diciembre y el acto de subasta será el viernes 16 de diciembre. Intentamos hablar con el gerente de Autodema sobre este asunto, pero se disculpó y fijó cita para hoy.

Regularizar.  debe regularizar los documentos que solicitó la SBN y así podrá actualizar registro de los 3 predios.

TAGS RELACIONADOS