Imagen
Imagen

Más de 200 padres de familia de varios distritos de Caylloma tomaron ayer las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Caylloma como medida de protesta contra la racionalización de plazas en sus colegios.

Estuvieron presentes los padres de los distritos de Coporaque, Maca, Chalhuanca, Callalli, Sibayo, Lari, Yanque, Chivay, entre otros, y llegaron a Chivay desplazándose por la avenida Cachiñán y tomaron sus instalaciones, cerraron las dos puertas de la UGEL, tanto del primer como del segundo piso, y no dejaron ingresar a su personal.

El director de la jurisdicción, César Martín Vásquez Meza, junto a más de 45 trabajadores quedaron fuera de las sede viendo a los progenitores con pancartas en mano y arengas en contra del retiro de plazas docente de sus colegios.

PRESENCIA. Al conocer el hecho, los efectivos policiales y Carla Rosario Medina, del Ministerio Público de Chivay, levantaron un acta en el lugar. La toma de locales fue desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:30.

Los padres manifestaron su preocupación, ya que con la racionalización un docente estaría a cargo de dos aulas, lo que no permitiría una buena formación académica.

Al respecto, el director César Vásquez dijo que las metas estudiantiles bajaron en los últimos años, además indicó que en Caylloma existe ruralidad tipo 1, 2, hasta 3, y no es conveniente racionalizar las plazas. Los padres se retiraron del lugar colocando un letrero de “incapaces” y cargando el ataúd con el rostro y nombre de Franco Cayo, encargado del Área de Gestión Institucional de la Ugel Caylloma.

TAGS RELACIONADOS