Se duplican zonas críticas en Arequipa y riesgo para contagios de COVID
Se duplican zonas críticas en Arequipa y riesgo para contagios de COVID

La Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) identificó 24 nuevas zonas críticas en Cercado, con altas probabilidades de contagio de la COVID-19, debido a las aglomeraciones.

En suma, se tienen 45 puntos rojos, el doble desde el último diagnóstico hecho a mediados de mayo, cuando se identificaron 21 áreas de alta incidencia.

ESTRATEGIA A SEGUIR

El gerente de Administración Tributaria, Harold Nina, indicó que este incremento es consecuencia de la reactivación económica. Detalló que se observa un aumento del flujo peatonal y movimiento comercial en el corazón de la Ciudad Blanca.

La presencia de mercados, supermercados, bancos, servicios, negocios de diferentes rubros y ambulantes genera gran concentración en las principales calles del centro de la ciudad, poniendo en riesgo a la población.

A diferencia del plan usado en los primeros meses de la pandemia, donde se tuvo la consigna del retiro de comerciantes informales de las calles, ahora se tiene en la mira a todos los negocios comerciales de Cercado.

Con el ingreso a la fase 4 de reactivación económica, varios locales incrementaron sus aforos. La comuna provincial supervisará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Debido al inicio de campañas por fiestas de fin de año, el viernes 9 de octubre se lanzó la convocatoria para la contratación de 236 fiscalizadores y supervisores para esta etapa. A la fecha, solo hay 7 trabajadores en el área encargada de hacer respetar las disposiciones sanitarias