Se endosaron más de 1 millón y medio de soles en cupones judiciales por alimentos
Se endosaron más de 1 millón y medio de soles en cupones judiciales por alimentos

Los jueces de Paz Letrado, Familia y Penales, endosaron hasta el momento más de 1,400 cupones por alimentos y omisión a la asistencia familiar, que totalizan más de un millón y medio de soles.

Esto fue posible gracia al trabajo de jueces, especialistas legales y secretarios judiciales que priorizan la constatación de cheques en favor de madres e hijos, cuyas necesidades se agravaron con el confinamiento social.

Los cupones son derivados de procesos de alimentos que se tramitan en todos los órganos jurisdiccionales de Paz Letrado del distrito judicial, además de los procesos de omisión a la asistencia familiar que se resuelven en Juzgados Penales.

Desde hoy, la administración de los Juzgados de Paz Letrados, en conjunto con el área de Proyectos e Innovación de la Corte de Arequipa, pusieron a disposición de los usuarios alimentistas y de otras materias (reparaciones civiles, laborales, etc.), un aplicativo en la página web de la Corte de Arequipa, donde todos los beneficiarios con cupones judiciales solo necesitan su DNI para realizar la búsqueda si tienen cupones judicial autorizados para cobro.

Los interesados pueden consultar la siguiente página: https://csjarequipa.pj.gob.pe/buscadorcupones/

TAGS RELACIONADOS