Imagen
Imagen

Padres de familia de los alumnos de la Institución Educativa Francisco López de Romaña calificaron como “robo del año” la sustracción de 101 laptops por ladrones quienes ataron de pies y manos a dos vigilantes. Hicieron un llamado a la población, exalumnos y alumnos para reunir montos y recuperar “al menos la mitad”.

El robo ocurrió el miércoles en la noche en el centro poblado La Curva, Deán Valdivia, provincia de Islay. Los hampones aprovecharon la oscuridad para atacar a uno que se encontraba en la puerta y después al segundo vigilante quien realizaba limpieza en una de las aulas. 

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), José Tomás Condori informó a los medios de esa localidad que nunca antes ocurrió este hecho. “No podemos dejar de lado, es robo del siglo en Deán Valdivia de tanto valor, y todavía a un centro educativo. Es algo inaceptable. No podemos quedarnos con los brazos cruzados”, remarcó.

Por ello espera la participación de la población el próximo lunes en la asamblea convocada de emergencia. La unidad especializada de la Policía investiga el caso.

TAGS RELACIONADOS