Juzgados de Mollendo en peligro de cierre
Juzgados de Mollendo en peligro de cierre

Los 8 juzgados que existen en la provincia de Islay - Mollendo están en peligro de cerrar debido a que el contrato que tenía la Corte Superior de Justicia de Arequipa (SCJA) con los propietarios del inmueble no ha sido renovado por incrementarse el monto del alquiler, señaló ayer el titular del organismo, Dr. Johnny Cáceres Valencia. Los dueños han dado un mes de plazo para que los ambientes sean desocupados.

En tanto, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) rechazó cederles parte de los ambientes de su antiguo local que tienen en Islay, explicó.

Situación. “Hemos tocados todas las puertas. Hemos ido con los alcaldes, con los congresistas y con la Sunat, pero no hemos tenido resultados”, dijo preocupado Cáceres Valencia.

Manifestó que para este año el presupuesto asignado para el presente año es de 78 millones de soles, empero el 85% se va en el pago de salarios de jueces y servidores jurisdiccionales. Mensualmente, la CSJA gasta 26 mil soles mensuales en alquiler de locales.

“Los más perjudicados son los litigantes porque tendrían que trasladarse a Arequipa por sus procesos si ocurre ello”, dijo.

De otro lado, el proyecto que tenían para la construcción de un moderno local en la provincia fue cancelado debido a que se canceló convenio con el GRA.