Participaron pilotos desde cuatro años de edad en la categoría baby kart, así como conductores mayores de 30 años en máster. (Foto: Leonardo Cuito)
Participaron pilotos desde cuatro años de edad en la categoría baby kart, así como conductores mayores de 30 años en máster. (Foto: Leonardo Cuito)

La segunda fecha del campeonato Regional de se realizó ayer en el kartódromo de Cerro Juli. Participaron alrededor de 30 pilotos de las categorías máster (30 a más años), senior (15 – 30), junior (13 – 15), mini (8 – 13) y baby kart (4 – 8).

Sebastián Mendiguri, presidente de Arequipa Karting Club, señaló que durante el año se van a desarrollar 10 fechas, ocho por el campeonato regional, un nacional doble y en diciembre la tradicional prueba de 12 horas.

LEA TAMBIÉN: Imagen de la Divina Misericordia sale en primera caravana en Arequipa

“El nacional se desarrolla en agosto, aún no se sabe la cantidad de pilotos, pero al menos vendrán 15 de Bolivia. Para esa fecha esperamos tener hasta 70 kartistas”, dijo.

El dirigente informó que han tenido acogida al reactivar el deporte luego de dos años de pandemia de la . “En la primera fecha participaron alrededor de 40 pilotos y ahora (ayer) 30. La tercera fecha se realiza entre el 24 y 25 de mayo”, apuntó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ocho meses de atraso en obra para museo de Momias de Selva Alegre

En la categoría mini el ganador fue Sebastián Delgado. Steef Aparicio se ubicó en primer lugar en junior. Carlos Fernández fue el ganador en máster. En senior A, Diego Bustinza terminó primero. Mientras, Sebastián Condori ganó en senior B, seguido por los hermanos Nicolás y Santiago Lanza.