Se registró 7 mil 556 casos de infecciones respiratorias
Se registró 7 mil 556 casos de infecciones respiratorias

En , el reporte de la Gerencia Regional de Salud (Gersa) reportó 7 mil 556 casos de  en los últimos siete días.

El gerente del sector, Gustavo Rondón Fudinaga, indicó que el número de menores que tenían menos de cinco años y presentaron este mal alcanzó los 2 mil 470 casos, mientras que entre la población mayor de cinco años la cantidad de afectados por infecciones alcanzó los 5 mil 86 casos.

CRECIMIENTO. En 13% se incrementaron los casos de IRAS entre la población mayor de cinco años, según Rondón Fudinaga, ello se debido a las bajas temperaturas, siendo la provincia de Arequipa la que concentró 3 mil 604 caso, seguida de Caylloma con 349 casos.

Asimismo, los casos de neumonía según el reporte indica que se presentó 36 casos de menores de cinco años con esta enfermedades y entre la población mayor de cinco años el número de pacientes alcanzó los 36.

No obstante en el 2017 hasta el momento no se presentó ningún fallecido por casos de  en la Región. 

Según Gustavo Rondón ello es resultado de la respuesta rápida de los galenos para atender a los pacientes que llegan con un cuadro delicado ,

Mientras que los casos de Síndrome de Obstrucción Bronquial Aguda (SOBA) reportados a nivel de los hospitales y centro de salud alcanzaron los 169 casos de menores de cinco años y 332 en mayores de cinco años. 

Ante esta realidad el gerente de salud recomendó a los padres que los niños permanezcan abrigados y no estén a la intemperie a partir de las cuatro de la tarde. 

También indicó que eviten el consumo de bebidas frías y que en la dieta diaria las amas de casa incluyan frutas como la naranja y cítricos así como aquellos que contengan vitamina C, lo que evitará que el virus de la gripe ataque a los menores y por el frío dicho cuadro puede agravarse.

TAGS RELACIONADOS