​Se usó el criterio en caso de votantes con sintómas de haber bebido

En el colegio Independencia hubiern 27 mesas de sufragio y 7 mil 838 votantes
​Se usó el criterio en caso de votantes con sintómas de haber bebido

La última mesa habilitada en el colegio de la "I" fue a las 10:20 horas

07 de Octubre del 2018 - 21:45 » Textos: Robin Medina » Fotos: Robin Medina

“Hubieron hasta tres casos de ciudadanos varones que asistieron con sintómas de haber bebido licor con algunas horas atrás, a quienes en un inicio se le negó puedan sufragar, pero ellos insistieron en querer hacerlo, y con mucho criterio y responsabilidad se comprometieron amablemente cumplir con su deber y tuvieron acceso a cumplir con su deber, y lo hicieron normalmente”.

Lo expresó Fresia Irene Sotomayor Vildoso, coordinadora de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el Centro de Votación, que fue instalado en la Institución Educativa Independencia Americana, en un alto a su exigente trabajo en el proceso de elecciones esta tarde.

Agregó que en este local funcionaron 27 mesas de sufragio, y en total cumplieron con deber cívico 7 mil 838 ciudadanos, y que las coordinaciones de la seguridad interna y externa se realizaron con los jefes de las Fuerzas Armadas, y en esta ocasión con el General EP José Alberto Vizcarra Álvarez, jefe de la III Región Militar.

Sotormayor Vildoso confirmó que la última mesa de sufragio, la Nº 5110 fue habilitada a las 10:20 horas, debido a la ausencia de los miembros titulares de mesa, y se tuvo que reemplazar por el segundo y tercer suplente para completar.

“Todo se desarrolló en forma normal, salvo esos casos. Faltó mayor responsabilidad, pero son cosas normales que suceden y están dentro de lo normal”, aseguró la funcionaria de ONPE.

Lo más leído