Arequipa: Seal cambiarán 97 mil lámparas por iluminación Led
Arequipa: Seal cambiarán 97 mil lámparas por iluminación Led

La luz amarilla que tienen las calles de la Arequipa urbana, serán cambiadas por 97 mil lámparas led informó ayer el presidente del directorio de Seal, Alberto Quezada Chávez.

Señaló que el proyecto se trabaja con una iniciativa privada, la misma que estará concluida en aproximadamente 6 meses. Sin embargo, el cambio de las lámparas se concretarían recién en el año 2016.

Quezada Chávez, señaló también que la iluminación led fue puesta en prueba en algunas vías de la ciudad, sin embargo notaron que la sensación de luminosidad es menor a la luz amarilla, por lo que evalúan la posibilidad de que se incremente la potencia a 120, de los 100 que existe.

Este incremento de la potencia no afectaría ni en el consumo de energía ni en la facturación del usuario. Además, evitó detallar la inversión que generará el cambio, hasta concluir con los estudios y recibir la propuesta final de la empresa interesada.

UTILIDAD. La empresa Seal, ayer participó del Izamiento de la Bandera y desfile en la Plaza de Armas, por celebrar 110 años de creación.

Según Quesada Chávez, la empresa se encuentra en crecimiento, pues las utilidades del 2014 llegaron a 30 millones de soles, lo que significa 3 millones más que el 2014.

TAGS RELACIONADOS