Seal publica este lunes el padrón del bono de electricidad
Seal publica este lunes el padrón del bono de electricidad

La empresa Seal y Organismo Supevisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicaron hoy la relación de los 303 mil 326 beneficiarios del Bono de Electricidad equivalente a 160 soles para los usuarios de la categoría residencial en .

Para saber si se vieron beneficiados las personas deben ingresar a la página web de Seal y digitar el número de suministro o número de contrato. De ser beneficiarios, en la página le aparecerá la confirmación, así como el nombre del titular del usuario.

El objetivo del Gobierno es ayudar a las familias que sufrieron un impacto económico a causa de la pandemia del coronavirus.

El director de Osinergmin en Arequipa, Víctor Bravo informó ayer que no hubo ninguna observación al padrón seleccionado y enviado por la empresa Seal. Sin embargo, Seal tenía un padrón inicial de 309 mil 261 beneficiarios. El gerente de Seal, Paúl Rodríguez, informó esta mañana que por criterios técnicos se redujo a 303 mil 326 favorecidos.

De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 074-2020, el bono de electricidad cubrirá los recibos impagos desde el estado de emergencia sanitaria hasta que alcance el monto de 160 soles, pues podría cubrir la facturación de dos a más meses, en función al consumo.

En caso de los recibos que ya fueron pagados, el bono cubrirá las siguientes facturaciones hasta que se agote los 160 soles. La información será dada a través de los recibos de luz.

De acuerdo a la norma, en el padrón se consideró a los usuarios que el consumo promedio del 2019 haya sido hasta 125 kilowatt hora al mes y en el primer bimestre del 2020 haya sido menor a 150 kwh.

Las personas que tengan alguna duda pueden solicitar información a través del 054-381188. La atención presencial no está implementada.

Conozca aquí si es beneficiario del  en Arequipa