Seal requiere de una  inyección económica
Seal requiere de una inyección económica

Luego de dos años y medio en el cargo, José Málaga Málaga dejó la Gerencia General de la Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL) hace tres días.

En la carta de renuncia que el abogado presentó ante el directorio de la empresa, señala que en este lapso se pudo colocar a la empresa al 93% del coeficiente de electricidad, el segundo más alto en el país, con más de 600 mil clientes.

Sin embargo, advierte que en los años anteriores hubo retrasos en el cumplimiento de metas, por lo que en varios aspectos, recién en el 2020 podrán cerrar el Plan de Inversión en Transmisión de lo que correspondía al período del 2013 al 2017. Lo del 2018 en adelante se avanzó conforme a los plazos fijados.

"Estoy satisfecho con lo que se ha logrado, porque terminamos el 2018 con el 103% de cumplimiento al convenio de gestión con Fonafe", indicó a Correo José Málaga.

PENDIENTES. No obstante, si algo queda pendiente es atender la necesidad de inyección económica para financiar los principales proyectos empresariales tendientes a satisfacer las demandas cada vez más exigentes del mercado industrial.

La renuncia de Málaga sucede a la del expresidente del directorio, Hernán Vela, quien dejó el cargo en mayo por asuntos particulares por atender.

TAGS RELACIONADOS