Imagen
Imagen

Su afición por los deportes de alta velocidad y aventura le nació de pequeño y, como nos cuenta su padre Claudio Cavallero, sus pininos los hizo compitiendo en los certámenes de kartismo, tanto en el circuito del kartódromo de Cerro Juli, como en los de la capital.

Se trata de Sebastián Cavallero Belón, primer embajador de la Marca Arequipa, quien tuvo una excelente participación en la reciente edición de la exigente competencia Rally Mundial Dakar, donde participó en la categoría extrema de motos, la misma que comprendió 15 etapas, donde se recorrieron escenarios de alto riesgo en Bolivia, Argentina y Perú.

Cavallero Belón ocupó el puesto 65 de un total de 122 pilotos internacionales, muchos de ellos profesionales, registrando el tiempo de 69 horas 42 minutos 8 segundos, siendo el mejor ubicado entre los peruanos, logrando de esta manera su consagración mundial en su segunda participación en el Dakar.

DISTINCIÓN. En mérito a esta gran hazaña en el motociclismo de alto nivel, al mediodía de ayer, en la explanada de la Plaza de Armas, la Municipalidad Provincial de Arequipa, representada por la teniente alcaldesa Lilia Paúca Vela y Carlos Sánchez, entregaron a Sebastián Cavallero un diploma, la medalla de oro al Deporte y el libro Colección de Oro.

“Eres un orgullo para nuestra región, y este gran triunfo es muy meritorio por tu sacrificio, ya que durante el desarrollo del Dakar fuiste nuestro primer Embajador de la Marca Arequipa”, dijo emocionada Paúca Vela.

Asimismo, Miguel Apaza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, al igual que Prom Perú, le entregaron un artístico trofeo en base de sillar, ante la ovación de las centenas de personas presentes en la ceremonia.

“Feliz de recibir a mi familia, autoridades y al público arequipeño en este homenaje, que no fue fácil de conseguir, y que es el resultado de un año de trabajo. Muchas gracias a ustedes”, expresó Cavallero Belón.

TAGS RELACIONADOS