Secretarios regionales encabezarían las listas congresales
Secretarios regionales encabezarían las listas congresales

Con la definición del cronograma para las próximas elecciones congresales por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), diversos partidos políticos han apresurado el paso, y en Arequipa se evalúa que sean los secretarios regionales los que encabecen las listas hacia al Parlamento.

Esto ocurre en el Partido Aprista Peruano (PAP), con Jorge Chirinos; Acción Popular, con Mauricio Chang; y Alianza Para el Progreso (APP), con Christian Talavera, quienes ya comenzaron a sonar también en algunas encuestas a través de las redes sociales.

DECISIÓN. Los tres partidos han garantizado que, de participar en las elecciones al Congreso en enero del 2020, no realizarán alianzas con ningún movimiento regional.

Mauricio Chang confirmó que en las próximas semanas se realizarán las elecciones internas y ya se cuentan con otros nombres para el Congreso, por lo pronto las definición del secretario regional fue pospuesto hasta que culmine la contienda electoral.

Mientras que en el PAP, a inicios de octubre, se eligieron a los representantes del XXV Congreso Aprista, teniendo como ganador a Jorge Chirinos, quien también es voceado como postulante al Congreso.

Aunque la dirección nacional aún no define si es que participarán en las elecciones, al cuestionar la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso.

En algunos distritos ya hay pintas de "Christian Talavera al Congreso". El exregidor dijo que esta semana se definirá a los precandidatos, y se plantea que para los 6 puestos sean equitativos, es decir 3 varones y 3 mujeres, los que postulen.

TAGS RELACIONADOS