Imagen
Imagen

Con el objeto de dar a conocer los secretos del cañón del Colca, la Municipalidad Provincial de Caylloma, a través de su Centro de Documentación, entrega valiosa información de costumbres, tradiciones e historia de los 20 distritos del Colca en más de 2 mil ejemplares bibliográficos, 150 CDs de reportajes, mil fotografías impresas, planos, mapas y revistas.

CEDOCOLCA. El alcalde provincial y presidente del directorio de Autocolca, Rómulo Tinta Cáceres manifestó que dentro de su política de cultura el Cedocolca ha sido puesto a disposición de los pobladores locales y visitantes, en las instalaciones de AECI que se ubican en la prolongación Siglo XX de Chivay.

“Estamos recibiendo donaciones e inclusive comprando libros y copias que han sido inventariados en institutos, universidades y otras a fin de repotenciar nuestro conocimiento del valle y lograr que nuestra población conozca a profundidad nuestra cultura y asimismo sea admirada por visitantes”, informó la autoridad edil.

El Cedocolca es la unidad encargada de recopilar, registrar y difundir la historia, patrimonio y cultura del valle del Colca a fin de facilitar espacios para su investigación en temas históricos, económicos, sociales, culturales y turísticos que permitan conocer la idiosincrasia de los pueblos del valle. Ofrece servicios de información a los distintos tipos de usuarios, estudiantes, docentes, turistas e instituciones públicas y privadas.

Asimismo está encargado del registro, inventariado y catalogación del patrimonio intangible, danzas y música, pasado y presente del Valle del Colca, obtenida del trabajo de investigación y de campo.

TAGS RELACIONADOS