Imagen
Imagen

Aprovechando la falta de vigilancia particular y la distancia del Cercado de Camaná, cinco delincuentes con revólveres y machete en mano, secuestraron y encerraron a 10 alumnos del Seminario Mayor de Quilca en la noche del jueves 14. Recorrieron los ambientes y se llevaron los cáliz bañados en plata y oro, dos laptops y aproximadamente S/ 10 mil en efectivo, producto de una rifa interna.

DELITO. Los asaltantes escalaron un cerco de alambres ingresando fácilmente al patio, para luego acceder a los dormitorios y bajo amenaza de muerte reunieron a los 10 seminaristas. Los amarraron, amordazaron y encerraron en una habitación.

Para huir, no tuvieron mejor idea que llevarse la moderna combi, propiedad del seminario, la cual era utilizada para el traslado de los seminaristas y sacerdotes.

El hecho fue denunciado por el rector del Seminario Mayor de Quilca, Tito Poémape, quien llegó en la mañana de hoy y encontró el portón abierto. No estaba la combi y cuando fue a visitar a los jóvenes alumnos se dio con la sorpresa de no encontrarlos en sus dormitorios. Ellos estaban en una habitación amarrados.

El jefe de la División Policial, René Espinoza Cervantes, dispuso el Operativo denominado “Cerrojo”, con el apoyo del personal policial ubicado a lo largo de la Panamericana Sur.

Monseñor Jorge Izaguirre Rafael, obispo de la Prelatura de Camaná, se encuentra en la ciudad de Huancayo, al tener conocimiento de este lamentable hecho, solicita el apoyo de la población.

TAGS RELACIONADOS