Sedapar anuncia suba de tarifas de agua  a partir del 2017
Sedapar anuncia suba de tarifas de agua a partir del 2017

Una nueva tarifa de agua se podría percibir desde enero del 2017 en , esto a raíz de la resolución de la gerencia de regulación tarifaría Nº 004 - 2012-SUNASS -GRT.

Según indicó el asesor legal de , Edwar Miguel Chavez Llerena, el cobro se incrementaría entre 3 a 3.5 soles, lo que será definido a fin de año. “Este incremento se daría de acuerdo a los resultados que nos dé la , con respecto a las metas que planteamos y cumplimos”, indicó.

METAS. Entre la metas propuestas por la  para este año se encuentran el mejoramiento de las redes de agua y desagüe, incremento del número de medidores, la cobertura de las horas de agua para los pueblos jóvenes, entre otros puntos, los que debierone estar enmarcados en el Plan Maestro Optimizado (PMO), cuyo cumplimiento se evalúa a fin de año.

El PMO está vigente hasta el 2020 y a partir de ese año se tendrá que poner en rigor otra propuesta, en la cual se contemplaría una nueva suba a partir del 2021.

El asesor legal explicó que con el alza se debe cubrir el pago de  a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por un promedio de 700 mil soles, a la Junta de Usuarios 300 mil a 400 mil soles anuales, además de las utilidades de la empresa, que son de 11 a 15 millones de soles. “Mensualmente recibimos 10 millones de soles por parte de los pagos de la población, monto que no es insignificante para la empresa”, refirió.

Aclaró que en Chala se invierte más de 30 mil soles y se recauda 7 mil, lo mismo vienen ocurriendo en la provincia de la Unión que se invierte 16 mil y se recauda 5 mil soles.

Medidores. En el 2016, Sedapar incrementó 3 mil 916 medidores, el año 2017 aumentarán 3 mil medidores más en Arequipa.  

TAGS RELACIONADOS