Sedapar coloca códigos QR a recibos para pagarlos desde el celular
Sedapar coloca códigos QR a recibos para pagarlos desde el celular

En las próximas semanas y de forma gradual, la población de Arequipa Metropolitana podrá pagar el servicio de agua desde su celular, escaneando un código QR impreso en los recibos mensuales y transfiriendo los montos desde las billeteras electrónicas Yape, Lukita, Mobile Card, Tunki y Walli.

La simplificación del proceso de pago es posible gracias a una alianza entre la empresa Sedapar y VisaNet Perú. Esta última fue la que desarrolló el aplicativo que leerá el código QR Visa, y que además permitirá alertar sobre próximas facturaciones, retrasos y demás.

El gerente general de VisaNet Perú, Diego Conroy, resaltó los beneficios para los usuarios ya que representa un importante ahorro de tiempo. También señaló que su empresa está desarrollando otras herramientas para simplificar las cobranzas en el Estado.

La primera etapa de la iniciativa comenzará con alrededor de 50 mil usuarios de sectores en Yanahuara, Cayma y Cerro Colorado, e irá expandiéndose en las próximas entregas de recibos hasta cubrir la totalidad de la ciudad; y luego, hasta toda la región.

TAGS RELACIONADOS