Sedapar comenzó el llenado de los 22 reservorios para dotar agua a la población
Sedapar comenzó el llenado de los 22 reservorios para dotar agua a la población

La línea de conducción en la bocatoma de Charcani V que abastece del líquido elemento a la Planta II fue reparada en un 100% por técnicos de , por lo que el suministro del servicio volverá a su normalidad hoy, aseguró el presidente del directorio, Hugo Aguilar.

Comenzó ayer la producción de agua potable para el llenado de los 22 reservorios que dotan del servicio a los distritos de la parte alta de la ciudad, luego de que concluyeran los trabajos de restitución de la tubería, fracturada por un huaico el 31 de enero.

En tanto, pobladores confirmaron que ayer el servicio se repuso en varias zonas de los distritos de las partes altas de  .

PROBLEMAS. Aun así, en lugares como Tomasa Tito en Miraflores, Héroes del Cenepa en Mariano Melgar, Enace de Cayma, Cristo Rey y Campo Marte en Paucapata y el Cono Norte, así como en Ciudad de Dios en Cerro Colorado, debieron recurrir a cisternas para abastecerse de agua. El presidente del directorio de Sedapar indicó que el proceso de restitución total del servicio demoraría hasta 24 horas, luego de iniciada la producción.

EMERGENCIA. Hugo Aguilar destacó que en los próximos días se efectuará una reactualización del Plan de Contingencia, debido a que el Senamhi ha pronosticado lluvias para el 8 de febrero.

Asimismo, cuenta con un presupuesto de 1 millón 800 mil soles para atender emergencias, sin embargo, hasta el momento no se precisa a cuánto asciende el monto usado en la reciente problemática.

El presidente del directorio de Sedapar aseguró que los medidores de la entidad no registrarán consumo durante los días que duró la suspensión del servicio. “Queremos que la población sepa que si no se lee en el medidor, entonces no se cobra”, precisó.

TAGS RELACIONADOS