Sedapar contratará empresa para retomar trabajos de conexiones domiciliarias
Sedapar contratará empresa para retomar trabajos de conexiones domiciliarias

Desde el lunes iniciarán los trabajos de conexiones domiciliarias (agua potable) que no se culminaron hace un año, informó el gerente de Sedapar, Juan Carlos Córdova.

Esto luego que la contratista, Consorcio Symisa Alvac no cumpliera con realizar estos trabajos en mil viviendas por caer en quiebra, solo cumplió con otras mil casas en ocho meses. Córdova señaló que los afectados fueron incluidos en un cronograma de trabajo el jueves, donde se establecen plazos para hacerles las conexiones domiciliarias. 

En una semana se contratará a otra empresa para que realice los trabajos restantes, deberán terminarse en agosto. Todo está valorizado en una inversión de 4 millones 200 mil soles. Córdova explicó que la responsabilidad de que el Consorcio Symisa Alvac realice los trabajos fue del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) quienes ordenaron que la empresa gane la licitación. 

Luego que un equipo de trabajo de Sedapar declarara desierta la licitación al considerar a este postor como no apto para los trabajos.