Sedapar ejecuta obras sin permisos municipales por tratarse de emergencias
Sedapar ejecuta obras sin permisos municipales por tratarse de emergencias

Dos semanas de retraso tienen los trabajos de cambio de redes a cargo de Sedapar en la calle León Velarde, Yanahuara, lo que genera malestar entre los vecinos y conductores que transitan por la zona.

El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna distrital, Rubén Arista, dijo que anteriormente se sancionó a la empresa del agua por empezar los trabajos sin permiso, ahora verán la imposición de nuevos castigos por el atraso.

La contratista encargada del proyecto se llama Prisma y debía terminar los trabajos en 80 días, exactamente el 15 de julio. “Creemos que la empresa pidió una ampliación de tiempo a Sedapar, pero a nosotros no nos informaron de nada”, manifestó el funcionario.

El alcalde Elvis Delgado Bacigalupi se mostró crítico ante la situación y dijo que “todos los problemas que pasan son porque Sedapar no pidió permiso para construir”.

EMERGENCIA

La empresa Sedapar no obtiene permisos municipales para ejecutar obras, porque según explicó el responsable de Relaciones Públicas Ernesto Delgado, los trabajos se realizan de emergencia, para evitar colapsos de redes, debido a atoros de buzones y la antigüedad de redes.

Se estima que al menos el 40% de las redes tienen más de 40 a ños y necesitan renovación. La situación se agravaría con el incremento de los usuarios por el crecimiento vertical de la ciudad.

Señaló que esto pasó en los trabajos de la calle Enmel y León Velarde, en el distrito de Miraflores, y en el Cercado de Arequipa, en estos últimos aún se se interviene. 

En los siguientes días empezarán con trabajos en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, pero tampoco solicitarán el permiso.

Respecto a la reparación de las calles, Delgado aseguró que los supervisores de obra tienen la obligación de enviar un informe de la situación en que dejan las calles intervenidas. 

La falta de la autorización municipal impide exigir a la empresa Sedapar y concesionaria a presentar un plan de desvíos para la circulación de las vías.

TAGS RELACIONADOS