Sedapar lidera ranking de reclamos a nivel nacional
Sedapar lidera ranking de reclamos a nivel nacional

De las 50 Empresas Prestadoras de Servicio de agua (EPS) que existe a nivel nacional, Sedapar es la empresa que lidera el ranking de reclamos por facturación. 

El jefe zonal de la Sunass en Arequipa, Saúl Alire, informó que en el norte del país, los reclamos son menores, pero en su mayoría obedecen a quejas por mala operación. “Aunque estas quejas son más complejas de resolver, los reclamos por facturación no deberían ser tan constantes”, expresó.

Detalló que en el último semestre del 2017, las quejas elevadas a Sunass, es decir, en la segunda instancia, se incrementaron casi en 50% en relación al primer semestre. En este semestre se logró resolver mil 1176 reclamos a través de conciliaciones.

Alire manifestó que Sedapar tendría que adoptar medidas para evitar que los reclamos sean por los mismos motivos. De acuerdo a los casos reportados, hallaron expedientes en que los reclamos por la excesiva facturación se hacían por tercera y hasta quinta vez.

“Estos casos repetitivos nos obligan a supervisar”, resaltó el representante del ente regulador, aunque los resultados se conocerán el próximo año.

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