Seis alcaldes provinciales demandan a Sedapar a convocar Junta de accionistas
Seis alcaldes provinciales demandan a Sedapar a convocar Junta de accionistas

Debido al retraso en la convocatoria de alcaldes accionistas para la elección del nuevo directorio así como el presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar, seis burgomaestres se unieron para hacer un solo pedido.

El presidente interino de la Junta de Accionistas de Sedapar y alcalde de Castilla, José Luis Chávez, manifestó que los burgomaestres de Caravelí, Condesuyos, Caylloma, Camaná, La Unión, y la provincia a la que representa, respaldaron el documento que envió al gerente general de la empresa de saneamiento, Juan Carlos Córdova, el último 8 de marzo.

Pese a que los alcaldes de Arequipa, Alfredo Zegarra y de Islay, Richard Alé Cruz, no están en este grupo, dijo que la preocupación por la demora en resolver estos puntos pendientes alcanza a todos los alcaldes accionistas.

En este se lee: “El motivo del presente es indicar que nos encontramos sumamente preocupados debido a que no tenemos fecha para una nueva Junta General de Accionistas que permita continuar con el desarrollo normal de las actividades de la empresa, consideramos que se está dilatando demasiado el tiempo para una nueva junta”.

RETRASO. El burgomaestre señaló que la empresa estaría retrasando la reorganización a nivel estructural, aprobada en última sesión de la junta realizada el pasado 5 de febrero. Desde entonces tendría que hacer convocado a una nueva junta, luego de 10 días, pero ya ha transcurrido más de un mes.

La empresa aún no aclara la modalidad para el registro o presentación de ternas para director representante de las municipalidades provinciales ante Sedapar.

Asimismo piden que la empresa especifique fechas concretas para cada procedimiento.

Tampoco no está claro si cada alcalde tendrá un voto válido o es por porcentaje de accionariado para la elección del director.

Tres ternas. Hasta el momento hay tres ternas de candidatos para director representantes de la provincias. 

TAGS RELACIONADOS