Seis árboles de la quina están aclimatados en Arequipa
Seis árboles de la quina están aclimatados en Arequipa

La tarea de recuperar el árbol de la Quina en el país también ha llegado a la Ciudad Blanca. Este trabajo empezó en octubre del año pasado, cuando en el vivero de la empresa Cerro Verde a través de un proceso de laboratorio se consiguió la aclimatación de 6 plantas que a la fecha están con un crecimiento adecuado.

Para ver este avance llegó a Arequipa el presidente de la Expedición por el Rescate del Arbol de la Quina, Roque Rodríquez Barrutia, quien trajo consigo 9 nuevos plantones que espera se puedan aclimatar, además de semillas de una nueva variedad y también verán un nuevo proceso de enraizar nuevas plantas usando hojas.

En el Perú hay cerca de 10 mil de estas plantas que tienen tamaños de hasta 20 metros de altura en zonas como Jaen, Chanchamayo, Ancash, Huánuco, entre otros, pero la meta es que en todas las ciudades hayan estos árboles.

A ello se suma la importancia en la rama de la medicina ya que es usada para curar la enfermedad de la malaria, así como la artritis y también genera inmunidad para varias afecciones.