Seis candidatos a la alcaldía de Arequipa no concluyeron estudios universitarios
Seis candidatos a la alcaldía de Arequipa no concluyeron estudios universitarios

Contadores, comunicadores, ingenieros, técnicos, un policía y principalmente abogados, son las ocupaciones de los 24 candidatos a la alcaldía provincial de  en estas elecciones.

Sin embargo, si algo hay que debe resaltarse es que 6 de ellos no terminaron sus estudios universitarios por diferentes motivos, de acuerdo a la información que los interesados consignaron en sus hojas de vida ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa.

Ellos son María Agüero Gutiérrez, de Arequipa Mía, Miguel Surco, del Frente Amplio, Edwin Martínez Talavera, de Acción Popular, Agripino Ccance Rivas, del Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap), José Luis Rojas Cifuentes, de Perú Patria Segura, y Mercedes Nuñez Gutiérrez, del APRA.

CASOS. Estos informaron al JEE que siguieron una carrera técnica, pero no culminaron sus estudios.

María Agüero seguía Educación en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), pero no terminó. No tiene carrera técnica.

En el caso de Miguel Surco del Frente Amplio, estudió Contabilidad en el Instituto Honorio Delgado e Historia en la UNSA, pero no concluyó ninguna de las dos especialidades.

Edwin Martínez, aún alcalde de Mariano Melgar, fue estudiante de Literatura en la UNSA e Industria Alimentaria en la institución Alfa Laval en Suecia, pero no terminó nada.

El recordado “JL”, o José Luis Rojas Cifuentes, cursó estudios de Contabilidad en la Universidad Católica Santa María (UCSM), pero no acabó la carrera. Decidió ser empresario independiente.

Mercedes Nuñez del APRA terminó sus estudios de secretariado, pero no acabó de estudiar Relaciones Púbicas en la UCSM y Derecho en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega. Solo Agripino Ccance del Frepap no presenta estudios superiores en su hoja de vida.

Hay 10 letrados, 3 ingenieros, un periodista, un contador, un médico, un economista y un policía, en estas elecciones.