Seis dirigentes acusados de invadir terrenos en La Joya y fomentar el tráfico de lotes
Seis dirigentes acusados de invadir terrenos en La Joya y fomentar el tráfico de lotes

La fiscal de Crimen Organizado de , Alejandra Cárdenas, investiga desde el 2016 a una presunta organización criminal dedicada a la invasión de terrenos y tráfico de los mismos en .

Los denunciantes manifestaron ante las autoridades que llegaron a pagar hasta 35 mil soles por predios que en realidad eran del Estado o de un privado.

Lea también: 

De acuerdo con la denuncia fiscal a la que tuvo acceso Correo, desde 1999 viene funcionando una presunta organización conformada por Gregorio Ramos Fernández, América Yauri Ojeda, Cirilo Huamaní Quintana y Máximo Cayllahua Mancco, quienes se dedican a cometer usurpaciones y estelionatos (vende terrenos que no son propios) a través de la Asociación de Interés Social Taller Comercio y Vivienda La Joya del Futuro, fundada en 1997.

Agrega que desde el 14 de marzo de 2015, se han apoderado de más de 55 hectáreas de terrenos ubicados en el kilómetro 962, 963 y 968 de la carretera Panamericana Sur, los mismos que han vendido a 18 personas bajo la modalidad de ‘cuotas sociales’ a precios que van desde los 100 hasta los 35 mil soles.

A esta organización también se sumaron Emilio Canaza Tite y Klip Quirita Quispe.

Todos ellos presentan sendas denuncias en la Fiscalía, en especial, el que sería el líder Gregorio Ramos Fernández.

Según la investigación fiscal, presenta 12 denuncias por usurpación, fraude procesal, falsificación, daños, apropiación ilícita y otros delitos.

Asimismo, se reconoce que ha sido dirigente en cinco asociaciones de vivienda junto a los demás investigados.

Para la Fiscalía, los imputados conformaron tales organizaciones con el propósito de enriquecerse a través de la necesidad de vivienda de los denunciantes y en perjuicio del propio Estado. Este caso ha sido declarado complejo.

TAGS RELACIONADOS