Seis meses de prisión para sospechoso de marcaje y atraco
Seis meses de prisión para sospechoso de marcaje y atraco

El lunes 13 fue detenido Frank Alonso Aguilar Abarca (33), luego de ser identificado por policías que realizaban patrullaje en la asociación de vivienda San Agustín en Socabaya. Fue enviado a prisión preventiva por seis meses por orden del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata, el último viernes.

Aguilar será procesado por delito contra la seguridad pública en la modalidad tenencia ilegal de arma en agravio del Estado y fue internado en el Penal de varones de Socabaya.

CAPTURA. El sospechoso fue intervenido en San Agustín, Socabaya, a las 20:15 horas del lunes, por un grupo operativo de inteligencia del Departamento de Requisitorias con apoyo de la comisaría Ciudad Mi Trabajo.

Abarca intentó fugar cuando observó a los agentes policiales, pero fue alcanzado en la Mz. “C. Durante la persecución arrojó una pistola marca BERSA con una cacerina abastecida con tres cartuchos. Por ella, los agentes procedieron a la detención del sospechoso y comunicaron al fiscal de turno así como a los peritos de Investigación Criminal y Balístico para levantar evidencias en el lugar y recojo del arma encontrada.

Frank Aguilar fue puesto a disposición de la comisaría Ciudad Mi Trabajo tras las diligencias.

Antes de esta captura, la Policía presumía que se iba a realizar un asalto a un cambista en el óvalo de los bomberos, ubicado en J.L. B y Rivero.

TAGS RELACIONADOS